¿De qué manera nuestros sentimientos hacia la riqueza nos hacen rehazarla o atraerla? Si alguna vez has leído algo acerca de la Ley de Atracción, te será familiar el concepto de que somos como un  imán que atrae energéticamente todo aquello que armoniza con nuestra propia energía.

He hablado en artículos anteriores sobre el efecto de nuestros pensamientos en aquello que deseamos y queremos obtener, sin embargo, el día de hoy quiero referirme a otra Ley que va totalmente de la mano con la Ley de Atracción y esta es : La Ley del Amor.

Esta Ley ha sido mencionada desde hace miles de años en diversas culturas: griega, hindú, china y por supuesto, hemos oído enseñanzas sobre ella de Jesús, Buda, Gandhi y filósofos modernos que vuelven a encontrar en la Ley del Amor, la energía más poderosa, capaz de mover montañas.

La Ley del Amor, hace que todo aquello a lo que le brindamos sentimientos amorosos sea atraído hacia nosotros. Atraemos lo que amamos, lo que apreciamos. Y de la misma manera, alejamos de nosotros lo que despreciamos, o aquello que rechazamos. Esto que rechazamos no es otra cosa que, falta de amor. Ejemplos de esta ausencia de amor, son los sentimientos de envidia, celos, frustración, enojo, desprecio, desilución, falta de fé, por mencionar los más sobresalientes.

Así que el Amor es una energía creadora y atrayente que cuando le permitimos fluir através de nosotros, nos hace atraer de todo aquello que amamos. Por el contrario, cuando pasa frente a nosotros aquello que deseamos, ya sea un auto, la persona que nos gusta, un vestido, una casa, un diploma, un puesto de trabajo, un reconocimiento, etc. y provoca en nosotros envidia, justificación de por qué no lo hemos logrado, crítica, juicio o rechazo a aquel que lo ha obtenido, en realidad le estamos proyectando esos sentimientos a la manifestación de aquello que queremos y lo alejamos aún más de nosotros.

El porqué reaccionamos así tiene que ver con los modelos mentales que hemos aprendido. Quizá nuestros padres criticaban a personas exitosas o adineradas. Tal vez nuestro medio social, escuela o noticieros, nos hicieron creer de pequeños que la única forma de acumular fortuna era através de hacer daño o abusar de alguien, o bién a través de metodos ilícitos. Sin embargo, la gran mayoría de las personas exitosas que conozco son personas honradas, trabajadoras, enfocadas en metas, generosas y que han sabido usar a su favor conciente o inconcientemente estas Leyes de Atracción y del Amor.

Te quiero proponer un ejercicio, ahora mismo. Te quiero pedir que tomes una libreta donde anotar y que veas el video que está a continuación. Vélo sin distracciones, sin hablar. Entrégate totalmente a ver las imágenes, procura no juzgar, ni criticar, ni analizar. Solamente percibe qué emociones surgen a través de lo que observas y al terminar el video anota en tu libreta.

Este ejercicio puede ser muy revelador para tí, pues pueden brotar emociones amorosas, que estén acercando a tí lo que deseas, o bien, emociones ausentes de amor, que estén alejando de tí lo que en realidad quieres;  trayendo más de lo que no quieres: ausencia de abundancia y prosperidad.

Me encantaría saber qué descubriste en este ejercicio y poderte ayudar a mejorar tu comprensión del poder de la Ley del Amor. Escríbeme y cuéntame, qué ocurrió con el ejercicio.

Lila Sixtos

httpv://www.youtube.com/watch?v=dFyQFSlHKH8&feature=related