¿Cómo Descubrir Tu Verdadera Personalidad?

Aprender a comunicarnos con otras personas es una habilidad que requiere que seamos capaces de comprender a otros. Pero, cómo comprender a otras personas cuando a veces, ni siquiera nos comprendemos a nosotros mismos.

“Conócete a tí mismo” enseñaban los maestros de la antigua Grecia a sus alumnos hace miles de años, hoy todavía aprender a conocernos a nosotros mismos es una tarea que parece muy complicada y que puede llevarnos muchos años de vida. ¿Entonces, cómo conocernos a nosotros mismos y cómo entender a los que están a nuestro alrededor?

Existen una gran cantidad de teorías sicológicas acerca del desarrollo de la personalidad, sin embargo se vuelven poco útiles cuando en la vida diaria nos enfrentamos ante el reto de saber cómo tratar a las personas para tener relaciones satisfactorias y duraderas.

Muchas veces, esta mala comunicación se da entre padres e hijos, esposo y esposa, compañeros de trabajo, en equipos deportivos, en fín, en todas las actividades y roles de nuestra vida. Necesitamos conocimientos sencillos, que estén a la mano y que de una manera simple nos ayuden a entender las distintas formas de comportarnos con personas de diferentes naturalezas y temperamentos. Hace tiempo aprendí que al mejorar la calidad de nuestras relaciones, mejoramos la calidad de nuestra vida.

Y es verdad. ¿Recuerdas alguna vez llegar a la oficina y tener dolor de cabeza solo al pensar volver a discutir con tu jefe? ¿O llegar muy contento a una fiesta y de pronto perder ese entsiasmo porque resulta que llegó la persona con la que nadie se lleva? Todos alguna vez hemos tenido una experiencia así.

Es por eso que el libro del Dr. Robert Rohm, Descubra su verdadera personalidad es sumamente útil para quienes  buscan mejorar  sus relaciones personales.

De una manera sencilla y divertida nos presenta las distintas personalidades en un sistema llamado DISC. Por ejemplo, ¿te has dado cuenta que algunas personas son muy buenas para trabajar en equipo? Otras, en cambio, prefieren enfocarse en una tarea sin tener que relacionarse con otros.  Hay personas mas abiertas y extrovertidas que siempre hacen bromas, mientras que otras, prefieren estar más calladas y solitarias.

Cada una de las 4 personalidades que describe el Dr. Rohm en su libro, nos ayuda a diferenciar las necesidades de cada personalidad. Cuando nos damos cuenta de lo que es importante para cada persona, es mucho más fácil aprender a tratarlas, encontrar la actividad adecuada para ellas, saber qué les gusta, les motiva o qué verdaderamente les molesta e incomoda.

Imagínate tener este conocimiento y aplicarlo con tu esposo o esposa, tus hijos, compañeros de trabajo o incluso, con extraños.

El Dr.Robert Rohm escribe: “Si yo lo comprendo a usted y usted me comprende a mí, ¿no tiene sentido que tengamos una mejor relación?”

Pues manos a la obra, les recomiendo ampliamente leer cuanto antes “Descubra su verdadera personalidad” del Dr. Robert Rohm, te aseguro que tus relaciones mejorarán en todos sentidos. Puedes dar click en la imágen del libro, está disponible ahí mismo através de amazon.com

Después de leer el libro compártenos tus experiencias.


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>